• No hay productos en el carrito.

  • LOGIN

Recuperar lo esencial

Vivimos tiempos que desafían el sistema en el que la humanidad se ha organizado y que requieren cambios reales para el futuro de la convivencia en nuestro planeta.  Hoy en día, de forma notoria pero totalmente aceptada en el inconsciente colectivo, se reprime a los seres humanos en su sentir y pensar mediante medios de control aparentemente inocentes que regulan la opinión de lo que debe o no debe ser el trabajo,  la «educación», el amor, la sexualidad, la «salud» física y psíquica en nombre de “nuestro bien”. Juicios, opiniones y etiquetas se imponen en todos los ámbitos desde una autoridad externa que carece de ética salvo la de la codicia o el poder personal. Se separa a los individuos de sus comunidades y de sus redes de apoyo, en nombre del “éxito” y de una falsa libertad, aislándoles, manteniéndoles vulnerables y  manipulables.

El descubrimiento del inconsciente, “uno de los descubrimientos de mayor alcance de los últimos tiempos” como escribe Marie Louise Von Franz, debería verse ya, después de tanto tiempo, reflejado en algún cambio “en nuestras ideas de ética colectiva”. Sin embargo todavía queda un largo camino que recorrer. Se requiere valor para incorporar ese descubrimiento en la realidad de los seres humanos  pues lo primero que conlleva el reconocimiento de la realidad inconsciente es un autoexamen y como comenta Von Franz “la mayoría de las personas son demasiado indolentes para pensar con profundidad aún en esos aspectos morales de su conducta de la cual son conscientes; son demasiado perezosas para considerar cómo el inconsciente les afecta.” Indolencia, pereza, falta de autoexamen, crisis personal  y colectiva.

Uno de los valores esenciales que aporta  Arteterapia Junguiana es su propuesta de regeneración no patologizante.  Cada participante en esta experiencia propia de investigación personal inicia un proceso de profunda comprensión de su ser y de las dinámicas del inconsciente, restaurando un espacio tiempo propio de seguridad y de esperanza, que se rescata, cuida y nutre mediante la práctica rítmica de nuestros talleres.

Serás muy bienvenido/a si  nos envías un correo para participar en alguno de nuestros talleres.

febrero 27, 2019

0 responses on "Recuperar lo esencial"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Vahid Digital. Todos los derechos reservados.
X