In patientia vestra habetis animas vestram. Obtendréis vuestras almas por vuestra paciencia

Jung escribió que en cualquier momento de su vida en el que se sentía que no avanzaba, como si tuviera delante de él una pared en blanco, recurría a dibujar, pintar o trabajar una piedra. Mediante esta actividad conseguía abrir una vía de avance en su investigación.

 Hasta el punto en el que podía conseguir traducir las emociones en las imágenes ocultas en su interior, se sentía interiormente calmado y reconfortado. Además la energía completa de estas emociones se transformaba en interés, en curiosidad sobre la imagen; tenía que intentar entenderlas lo mejor que podía, de la misma forma que los sueños.

Siempre habló de ser muy cuidadoso en mantener las preguntas abiertas para que las respuestas se dejaran reflexionar mediante la libre actividad de fantasía de la persona que había hecho el trabajo, con la finalidad de preservar el puente sutil que construye la creación hacia el inconsciente.

Para ello resulta crucial aprender a entender mediante una atención paciente que nos permita destilar el sentido de las creaciones. Este enfoque que orienta nuestro trabajo de Arteterapia queda recogido en la frase que hemos elegido como título,  reproducida por Jung en su torre de Bollingen, como reconocimiento a esta profunda verdad.

Es en este espíritu en el que trabajamos en nuestros talleres de Arteterapia  presenciales en Madrid y también on line.Si tienes interés en participar por favor envíanos un mail a

mayo 8, 2019

0 responses on "In patientia vestra habetis animas vestram. Obtendréis vuestras almas por vuestra paciencia"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Vahid Digital. Todos los derechos reservados.
X