• No hay productos en el carrito.

  • LOGIN

Carolina Rosario Núñez Díaz-Corralejo

Arte Analista Junguiana

Analista Junguiana Escuela de Psicología Profunda Walter Odermatt

Terapeuta de Familia acreditada por la Asociación Madrileña de Terapeutas de Familia y la Federación Española de Terapeutas de Familia.

Arte Terapeuta Junguiana Instituto Español de Arteterapia

Contacto Terapia: +34697688123 E-mail: carolina@institutoarteterapia.com

 

 

 

 

PSICOLOGIA ANALITICA ANALISIS JUNGUIANO

«Solo lo que es realmente uno mismo tiene el poder de sanar». CG Jung

El análisis de Jung se basa en las ideas y conceptos de la Psicología Analítica , un modelo teórico desarrollado por el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung (26 de julio de 1875 – 6 de junio de 1961). Jung desarrolló una comprensión de la psique que valora tanto el inconsciente personal como el colectivo a través de sueños, imágenes y símbolos. Complejos e individuación son dos conceptos centrales de la psicología analítica. La naturaleza simbólica de la psique cultiva una experiencia interna significativa que conocemos a través de los sueños, la imaginación activa, las imágenes o el arte. A través de este trabajo, Jung estaba convencido de la naturaleza innata de curación disponible para nosotros a través de nuestra propia psique.

El psicoanálisis no se centra en adaptarte a una etiqueta o plan de tratamiento, usar técnicas o resolver objetivos. En cambio, el análisis de Jung escucha las capas más profundas de su mundo interior, explorando lo que está detrás o debajo de sus sentimientos, pensamientos y comportamientos.

El análisis Jungiano requiere que sigamos la psique, lo que significa que atendemos al material interno, o manifestaciones inconscientes, que nos invitan a una conversación significativa. Se otorga un enorme valor a la espontaneidad y la creatividad, mientras que al mismo tiempo se escucha fielmente los sentimientos y experiencias espontáneos e inexplicables del momento. Hacerse íntimo con nuestro mundo interno finalmente sirve para expandir nuestra integridad psicológica y volver a unirnos a la humanidad. Dentro de una relación terapéutica de confianza, traemos oídos y ojos nuevos a nuestra vida, de los cuales seguramente surgirán el cambio y la curación.

ARTE ANALISIS JUNGUIANO ARTETERAPIA TRANSPERSONAL

En ArteTerapia, el espacio y los materiales artísticos se unen para facilitar el contacto y la investigación de lo inconsciente a través de la creación artística. Esto permite el nacimiento a una experiencia propia de individuación volviendo nuestra mirada hacia lo no atendido. Hombres y mujeres acceden a su creación propia y a sus claves terapéuticas personales para potenciar consciencia, desarrollo y transformación.

Te invito a disfrutar explorando en el juego de la creación, la expresión viva de quién eres, tus propósitos y potenciales, individualmente o en grupo.

Este trabajo de creación y alquimia profundiza la toma de consciencia y favorece la resiliencia y la transformación dentro de un proceso propio y único.

En el taller de ArteTerapia creamos y vivimos en el espacio de nuestras experiencias internas; el tiempo y el espacio rara vez es posible con amigos o familiares, pero se puede encontrar en una relación de asesoramiento profesional que alienta y enfatiza el trabajo hacia adentro,el inconsciente y el material simbólico. Una relación terapéutica proporciona una reflexión imparcial y un apoyo profesional.

Sesiones particulares o en grupo.

El blog de Carolina ilustración

Imagenes

Desarrollado por Vahid Digital. Todos los derechos reservados.
X