Carolina Rosario Núñez Díaz-Corralejo

Arte Analista Junguiana

Analista Junguiana Escuela de Psicología Profunda Walter Odermatt

Terapeuta de Familia acreditada por la Asociación Madrileña de Terapeutas de Familia y la Federación Española de Terapeutas de Familia.

Arte Terapeuta Junguiana Instituto Español de Arteterapia

PSICOLOGIA ANALITICA ANALISIS JUNGUIANO

«Solo lo que es realmente uno mismo tiene el poder de sanar». CG Jung

El análisis de Jung se basa en las ideas y conceptos de la Psicología Analítica , un modelo teórico desarrollado por el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung (26 de julio de 1875 – 6 de junio de 1961). Jung desarrolló una comprensión de la psique que valora tanto el inconsciente personal como el colectivo a través de sueños, imágenes y símbolos. Complejos e individuación son dos conceptos centrales de la psicología analítica. La naturaleza simbólica de la psique cultiva una experiencia interna significativa que conocemos a través de los sueños, la imaginación activa, las imágenes o el arte. A través de este trabajo, Jung estaba convencido de la naturaleza innata de curación disponible para nosotros a través de nuestra propia psique.

El psicoanálisis no se centra en adaptarte a una etiqueta o plan de tratamiento, usar técnicas o resolver objetivos. En cambio, el análisis de Jung escucha las capas más profundas de su mundo interior, explorando lo que está detrás o debajo de sus sentimientos, pensamientos y comportamientos.

El análisis Jungiano requiere que sigamos la psique, lo que significa que atendemos al material interno, o manifestaciones inconscientes, que nos invitan a una conversación significativa. Se otorga un enorme valor a la espontaneidad y la creatividad, mientras que al mismo tiempo se escucha fielmente los sentimientos y experiencias espontáneos e inexplicables del momento. Hacerse íntimo con nuestro mundo interno finalmente sirve para expandir nuestra integridad psicológica y volver a unirnos a la humanidad. Dentro de una relación terapéutica de confianza, traemos oídos y ojos nuevos a nuestra vida, de los cuales seguramente surgirán el cambio y la curación.

ARTE ANALISIS JUNGUIANO ARTETERAPIA TRANSPERSONAL

En ArteTerapia, el espacio y los materiales artísticos se unen para facilitar el contacto y la investigación de lo inconsciente a través de la creación artística. Esto permite el nacimiento a una experiencia propia de individuación volviendo nuestra mirada hacia lo no atendido. Hombres y mujeres acceden a su creación propia y a sus claves terapéuticas personales para potenciar consciencia, desarrollo y transformación.

Te invito a disfrutar explorando en el juego de la creación, la expresión viva de quién eres, tus propósitos y potenciales, individualmente o en grupo.

Este trabajo de creación y alquimia profundiza la toma de consciencia y favorece la resiliencia y la transformación dentro de un proceso propio y único.

En el taller de ArteTerapia creamos y vivimos en el espacio de nuestras experiencias internas; el tiempo y el espacio rara vez es posible con amigos o familiares, pero se puede encontrar en una relación de asesoramiento profesional que alienta y enfatiza el trabajo hacia adentro,el inconsciente y el material simbólico. Una relación terapéutica proporciona una reflexión imparcial y un apoyo profesional.

Sesiones particulares o en grupo.

El blog de Carolina ilustración

Imagenes

Desarrollado por Vahid Digital. Todos los derechos reservados.
X