• No hay productos en el carrito.

  • LOGIN

Arteterapia y la recuperación del espacio de juego

En la creación artística se involucra un proceso intuitivo que no depende de un pensamiento racional ni lógico, que no sigue el tipo de reglas a las que estamos acostumbrados impuestas desde una autoridad externa. Cuando uno se relaciona con su intuición, sencillamente sabe lo que tiene que hacer  en un momento dado: muchas veces es el toque definitivo que le damos a un collage o esa pincelada final perfecta.

Arteterapia conlleva un sentido de juego pues nos permite sentirnos libres para explorar y expresar sin juicio, ni personal ni colectivo. En el taller de creación en grupo, participamos de la alegría y del asombro de la experiencia arteterapéutica, así como de las complejidades del proceso, al mismo tiempo que desarrollamos la paciencia en la observación para no interpretar los trabajos de acuerdo a nuestras propias proyecciones.

Jung también observó y señaló la importancia de jugar. «Sin juego con fantasía ningún trabajo creativo ha podido jamás llegar a nacer.La deuda que tenemos con el juego de la imaginación es incalculable». Winnicott investigó el juego y “El Espacio Potencial” fue el término que acuñó para expresar ese campo interpersonal protegido donde uno puede jugar de manera espontánea al mismo tiempo en que permanece conectado a los demás. La capacidad de ser y de sentirse genuinamente vivo en nuestro interior, se consigue mediante la práctica del juego en la infancia. En nuestra sociedad nos invitan a dejar de jugar muy pronto y sin embargo es importante durante toda la vida y Arteterapia recupera en cierto sentido este hilo dorado.

Estas ideas son las que nos inspiran y se hacen realidad en nuestros talleres de Arteterapia. Si resuenas con ellas, por favor escríbenos un correo para participar en alguno de nuestros talleres, experimentar y conocer nuestra propuesta arteterapéutica, estaremos encantados de compartirla contigo.

mayo 3, 2019

0 responses on "Arteterapia y la recuperación del espacio de juego"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Vahid Digital. Todos los derechos reservados.
X